Vox

Vox denuncia a Iglesias, Dina, Marta Flor y al fiscal Stampa ante la Fiscalía anticorrupción

Les atribuye hasta seis delitos: denuncia falsa, falso testimonio, simulación de delito, estafa procesal, tráfico de influencias y revelación de secretos

Vox ha presentado una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción y la Criminalidad Organizada contra el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias; la asesora de Podemos, Dina Bousselham, la abogada de ésta, Marta Flor; y el Fiscal Ignacio Stampa por seis delitos:denuncia falsa, falso testimonio y simulación de delito contemplados en artículos 456 y 457 del código penal; estafa procesal, del artículo 250.1.7º del código penal; tráfico de influencias del artículo 428 del C.P. ; y revelación de secretos, recogido en los artículos 417 y 418.

En su escrito, la formación que lidera Abascal destaca que “no tiene acceso al procedimiento seguido ante la Audiencia Nacional, más allá de las noticias que han ido publicándose en medios”. Sin embargo, pone en valor la información sobre el procedimiento judicial “coincidente todos ellos” y la “falta de desmentido de los mismo”, lo que, explican los servicios jurídicos de Vox “hacen que se deban considerar como indicios sólidos, privilegiados y suficientes para el inicio de una investigación”.

Recuerda Vox que en el procedimiento judicial están incorporados los mensajes de un chat interno del servicio jurídico de Podemos que muestran los contactos con los fiscales anticorrupción que llevaban el procedimiento por lo que “al parecer, todo obedece a una estrategia política debidamente orquestada por Iglesias, de la que Podemos se beneficiaria de la causa contra Villarejo, estando entonces (2015), próximas las elecciones”, indican en dicha denuncia. Recuerda Vox que “la abogada de Podemos ha asegurado haber tenido acceso a información secreta del caso Villarejo a través de uno de los fiscales de anticorrupción al que apodaba Iron man”.

Además, indican que no es la primera vez que la Fiscalía examina los hechos denunciados, ya que el pasado 14 de febrero ya incoó un expediente a instancia de denuncia de un particular que pedía que se investigara “la imparcialidad del fiscal encargado del caso Tándem”.

Los servicios jurídicos de Vox piden que se tome declaración a los cuatro denunciados.