Pedro Sánchez, en campaña: “Algunos usan el virus para acosar y derribar al Gobierno”

El presidente del Gobierno advierte que solo hay dos caminos: "el sálvese quien pueda del PP" o "el que nadie se quede atrás" del PSOE

El 12-J será la prueba del algodón para el presidente del Gobierno, que nada más llegar a La Moncloa tuvo que hacer frente a la pandemia del coronavirus. Las urnas autonómicas gallegas y vascas servirán para testar, en un primer momento, la nota que los ciudadanos ponen a la gestión por parte de los partidos que conforman la coalición estatal.

El presidente del Gobierno lo sabe, y prueba de ello es que esta mañana desde La Coruña, en un acto de respaldo al candidato socialista Gonzalo Caballero ha recriminado que algunos utilicen “el virus para acosar y derribar al Gobierno de España”, en referencia, sobre todo, a los partidos del bloque de la derecha en el Congreso de los Diputados.

Para el también secretario general del PSOE, el Gobierno se encuentra en una nueva etapa, pues “lo que toca es la reactivación económica”, una vez “hemos vencido la pandemia”. A su juicio, no se puede “bajar la guardia” ante los rebrotes, pero el presidente del Gobierno ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a los españoles, a los que ha pedido que no se dejen “atenazar por el miedo, informa Ep. “Por tanto, lo que me gustaría trasladar a la ciudadanía que no bajemos la guardia, pero también que no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle, hay que recuperar la economía y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho mejor para luchar contra el virus”, ha afirmado.

El líder de los socialistas, que ha visitado la comunidad gallega por segunda vez en esta campaña tras su paso por Orense, ha indicado que el próximo 12 de julio solamente hay dos caminos: el “sálvese quien pueda” del Partido Popular, y el “que nadie se quede atrás” de un PSOE que no “esconde” su logo.