Felipe VI visita la tumba de los primeros Reyes de Aragón

San Juan de la Peña (Huesca) ha sido esta mañana la nueva etapa en la gira por Comunidades Autónomas de Don Felipe y Doña LEtizia

Los Reyes han visitado este miércoles en el monasterio oscense de San Juan de la Peña el panteón en el que reposan los restos de los primeros monarcas de Aragón.

Esta visita ha abierto la agenda de Felipe VI y doña Letizia en esta comunidad autónoma, la séptima a la que se han desplazado en su gira autonómica una vez finalizado el estado de alarma.

La pareja real ha sido recibida en el exterior del monasterio por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y han saludado al resto de autoridades presentes antes de acceder al interior y posar para los informadores gráficos ante su emblemático claustro románico.

Los reyes visitan Jaca
GRAF4306. JACA (HUESCA), 08/07/2020.- El rey Felipe VI y la reina Letizia durante su visita al monasterio viejo de San Juan de la Peña en Jaca, Huesca este miércoles como parte de su gira autonómica que están realizando una vez superado el estado de alarma a causa de la pandemia. EFE/BallesterosBallesterosEFE

Después han recorrido el monasterio y han visitado el panteón en el que se encuentran, entre otros, los restos de los primeros reyes de Aragón: Ramiro I, Sancho Ramírez y Pedro I.

También se encuentra en este enclave la tumba de Pedro Pablo Abarca de Bolea, décimo conde de Aranda, una de las figuras aragonesas más influyentes en la historia política de España y que sirvió a cuatro reyes: Felipe V, Fernando VI, Carlos III y Carlos IV.

Con motivo de esta visita, en la que los reyes han estado acompañados también por el ministro de Cultura y Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, se ha inaugurado un nuevo espacio expositivo dedicado al conde de Aranda.

Desde San Juan de la Peña, don Felipe y doña Letizia se desplazarán a Jaca para recorrer su casco histórico, visitar la catedral y reunirse con representantes del sector turístico de Aragón.

Una reunión para conocer los efectos de la pandemia de coronavirus en este ámbito, uno de los más afectados por la crisis.