Guardia Civil

“Mandar es liderar”, mensaje de la directora de la Guardia civil a los nuevos tenientes

Ha presidido al acto de despedida de la bandera en la Academia de Aranjuez

Un momento del acto de despedida de la bandera
Un momento del acto de despedida de la banderajmzdes

“Mandar es liderar y eso es lo que esperamos de vosotros: que lideréis la Guardia Civil y la hagáis aún más grande”. La directora general de la Guardia Civil, María Gámez, ha presidido, en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez (Madrid) la despedida de la Bandera de los nuevos oficiales de la Guardia Civil, tras finalizar su periodo de formación.

Al acto han asistido la alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez de la Fuente; el Teniente General Director del Centro Universitario, Fernando Santafé y el Teniente General Mando de Personal, Francisco Díaz Alcantud, entre otras autoridades civiles y militares.

Durante el acto se ha hecho entrega de la distinción al número uno de la LXVI Promoción, compuesta por 148 hombres y nueve mujeres. 76 de estos futuros oficiales proceden de acceso directo, mientras que los 81 restantes han logrado el empleo por promoción interna.

Esta promoción saliente ha contado además con seis alumnos becados de diferentes países: dos oficiales chilenos, uno ecuatoriano, uno argelino, uno peruano y otro senegalés.

La directora general ha destacado que éste ha sido un curso muy especial, debido a la pandemia, pero que, gracias al esfuerzo colectivo, el tesón, la voluntad y el buen hacer de la Academia y del alumnado se ha podido culminar con éxito el plan de estudios.

María Gámez les ha dado la enhorabuena porque “vosotros, futuros tenientes, representáis un gran ejemplo de capacidad de adaptación al cambio, habéis mantenido una actitud colaborativa y responsable frente a este reto inesperado, sin quejas, entendiendo las dificultades y aportando interés e ilusión”.

Les ha recordado que las palabras convencen, pero los hechos y las acciones arrastran, por lo que “vuestra forma de actuar será, sin duda, el mejor estímulo para vuestros hombres y mujeres y la mejor garantía de éxito para vuestros superiores y para la sociedad a la que se debe esta Institución”.

En este último curso, los futuros oficiales recibieron enseñanzas del módulo de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como asignaturas del Máster en Dirección Operativa de la Seguridad, cuya titulación expide la Universidad Carlos III de Madrid. Aunque las clases comenzaron en septiembre del año pasado, esta promoción ha tenido que completar su formación de manera online desde la declaración del estado de alarma.