ETA

Brutal ataque de los disidentes de ETA a los funcionarios de prisiones

Les califican de “carceleros, torturadores y psicópatas”

Protesta frente a la cárcel de Murcia
Protesta frente a la cárcel de Murciajmzmur

Los disidentes de ETA, agrupados en torno a Amnistía eta Askatasuna (ATA), no han asimilado lo que, a todas luces, fue un fracaso: la huelga de hambre del etarra Patxi Ruiz, autor del asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero, que empezó a comer cuando lo creyó conveniente y dejó los que organizaban las protestas en su favor sin argumentos.

Lejos de hacer una reflexión interna sobre lo ocurrido, los de ATA arremeten contra los funcionarios de prisiones, en concreto los de la cárcel de Murcia en la que cumple condena Ruiz, y afirman que “las cárceles, lejos de ser herramientas para “reinsertar” a nadie, son aparatos para destruir la voluntad y el carácter de las personas, son campos de concentración de la burguesía para mantener sometida a la clase trabajadora y oprimidos a los pueblos. Y en el caso de los presos y las presas políticas, la cárcel adopta medidas especiales para intentar mantener a estas militantes”. “La impunidad de las carceleros aumenta aún más. Lo que pasa al otro lado de los muros se queda en el interior”.

Aseguran que “en las cárceles se practica de manera habitual la tortura directa contra los presos por medio de insultos, amenazas y palizas. La tortura crónica, en cambio, es constante, para lo que han diseñado un paquete de medidas y leyes de carácter asesino”.

“En el caso de Euskal Herria, son los Estados de España y Francia los responsables de mantener secuestrada y bajo una presión psicológica y física constante a la clase trabajadora en general, y especialmente a militantes políticos como Patxi Ruiz. Para ello el sistema necesita de periodistas que amparan y justifican la tortura, de políticos que gestionan la política penitenciaria, de jueces que garantizan la impunidad de los torturadores, de médicos como los de Murcia II y de psicópatas como su director Jesús Hernández”, subrayan..

Finalmente, se quejan de que en las elecciones vascas de mañana ningún partido político pedirá una nueva amnistía.