Galicia

Feijóo revalida su mayoría absoluta en Galicia y el BNG hunde a Podemos

Los nacionalistas gallegos cosecharían un buen resultado al lograr entre 14 y 15 escaños, mientras que los socialistas sumarían entre 15 y 16

El Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo lograría su cuarta mayoría absoluta consecutiva, igualando el récord de Fraga al lograr entre 42 y 43 escaños en las elecciones celebradas hoy en Galicia, según el último tracking electoral de NC Report para LA RAZÓN. Pese al rebrote detectado en A Mariña que ha protagonizado la recta final de la campaña, la gestión de la pandemia y la continuidad primarían frente al cambio.

Encuesta NC Galicia
Encuesta NC GaliciaJosé Luis Montoro

El otro protagonista de la jornadas sería el BNG, dirigido por Ana Pontón, que cosecharía entre 15 y 16 escaños frente a los 6 de 2016. Por su parte, los socialistas de Gonzalo Caballero, mejorarían ligeramente al sumar entre 15 y 16 escaños frente a los 14 de las anteriores elecciones. El gran perdedor de los comicios sería Galicia En Común Anova -la marca gallega de Podemos- que pasaría de 14 a solo 2 o 3 escaños.

Por su parte, ni Marea Gallegista, ni Vox ni Ciudadanos entrarían en el parlamento gallego. Según el tracking de NC Report las derechas sumarían el 52,5% de lo votos y la izquierdas un 45,2%. Con este resultado los gallegos habrían apostado por la continuidad para gestionar la crisis post-pandémica.

Resultados Galicia