Alberto Núñez Feijóo

Feijóo tras su victoria: “gobernaré para todos los gallegos”

Tras lograr su cuarta mayoría que le garantiza gobernar con tranquilidad en los próximos cuatro años, agradeció su apoyo a Pablo Casado y Mariano Rajoy

Al grito de presidente, presidente y recibiendo aplausos, Alberto Núnez Feijóo, apareció con mascarilla y recibió un baño de masas, antes de agradecer a todos su victoria. " Agradezco este excelente y emotivo resultado”, ha empezado Feijóo para después decir que “todos estos días traté de hablar de los que nos une a la mayoría de los gallegos que es Galicia, Galicia y Galicia, y por esos vamos dar las gracias a toda Galicia por toda generosidad "

Tras agradecer a los gallegos su comportamiento en la cita electoral, que se ha celebrado en una situación atípica en un contexto de pandemia, Feijóo también ha agradecido a todos los miembros del partido su apoyo. “Quiero darle las gracias al presidente del PP en Andalucia, en Castilla y Léon, y a otros presidentes del partido, por su puesto a Mariano Rajoy que me ha apoyado a cambio de nada, y quiero brindarle la victoria a presidente Casado por confiar en este candidato”.

No me equivoqué en apostar por Galicia”, ha dicho Feijóo para luego añadir que “esta apuesta mereció la pena para siempre” y subrayar que “este apoyo tan excepcional me ilusiona y me emociona más que el primer día”.

El líder gallego ha asegurado que gobernará para todos tanto para los que le votaron como para los que no.No quiero un Galicia dividida en partidos y menos entre bloques” por lo que, los próximos cuatro años gobernaré con “entendimiento” y “colaboraré en la gobernabilidad de “España”.

Durante su discurso, ha asegurado que gracias al apoyo que ha recibido, gobernará con más determinación que en la primera, segunda y tercera legislatura. Ha querido hacer una mención al díficil momento que atravesará comunidad tras la pandemia para, luego, señalar que “igual que salimos de la crisis del 2009, saldremos de esta. Se porque nos habéis votado y estoy aquí para cumplir”. Tras recordar a la víctimas de la covid, también ha tenido un recuerdo para su familia, que le ha acompañado durante todos estos años.