Partido Popular

Casado defiende a la Corona “frente a los ataque de algunos ministros”

El líder del PP muestra su apoyo a Monarquía frente a la ofensiva de la izquierda y de los independentistas tras el homenaje de Estado en el Palacio Real

Homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, realiza una ofrenda floral durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de coronavirusBallesterosEFE

La ofensiva contra la Monarquía ha centrado buena parte de las declaraciones de los líderes políticos tras el homenaje civil se Estado que ha tenido lugar esta mañana en la Plaza de la Armería. Preguntado por la ofensiva contra la Corona ha raíz de las investigaciones centradas en Don Juan Carlos, Pablo Casado ha mostrado “nuestro respaldo a la Casa Real, en concreto a Felipe VI. Es una institución esencial, símbolo de la continuidad histórica de España. Defendemos al Rey frente a los ataques que están viniendo ya de algunos ministros».

La vicepresidenta Calvo ha dicho también tras el homenaje que la Casa del Rey tiene que tomar decisiones respecto a Don Juan Carlos en la linea de las recientes declaraciones de la ministra portavoz Montero en referencia a “medidas futuras”. Casado ha recalcado en cualquier caso que la de este jueves es una jornada dedicada a rendir homenaje a las víctimas de la pandemia y ha aprovechado para lamentar que “aún no sepamos el número real” de personas que han fallecido a causa de la COVID-19. ”Pero es un día para estar todos unidos y mandar un mensaje de responsabilidad a toda la población española ante los rebrotes que está habiendo”, ha proseguido Pablo Casado. Ha insistido en que el homenaje debe hacerse desde la “unidad” y el apoyo a “esos familiares que no se pudieron despedir de sus seres queridos” y recordando siempre a los “miles de fallecidos que ya no están entre nosotros, pero que siempre les recordaremos”.

Hace unos días, cuando surgió la polémica, Casado explicó: “Esto no va contra el rey, sino contra la monarquía constitucional, contra la unidad nacional, el Estado de Derecho”, ha afirmado el líder popular, que ha mostrado el apoyo expreso del PP a Felipe VI, al que ha definido como “una persona intachable, un profesional, un patriota, que defiende como nadie los intereses de los españoles”.