Vox

“Solidaridad”, el nuevo sindicato que impulsa Vox

El origen está en las personas que acudían a los actos del partido y que apuestan por una organización que no esté "vendida a los partidos políticos"

Rueda de prensa del Comité de Acción Política de Vox
El miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Vox y portavoz del Comité de Acción Política, Jorge Buxadé, en la sede del partidoÓscar CañasEuropa Press

Después del anuncio que el líder de Vox, Santiago Abascal hiciera durante la campaña gallega en un mitin en Santiago de Compostela sobre la creación de un sindicato “que protegerá de verdad a los trabajadores” y “no estará al servicio de los poderosos”, este ya tiene nombre. El sindicato que impulsa Vox se llamará “Solidaridad”, según ha adelantado el vicepresidente de acción política del partido, Jorge Buxadé en rueda de prensa. Destacó que “no es un sindicato del partido, pero sí apoyaremos y ayudaremos en la medida de lo posible y con nuestra alma, corazón”.

El origen del mismo está, según explicó Buxadé, en las personas que acudían a los actos de Vox y, la necesidad, “ante la traición de unos sindicatos vendidos a los partidos políticos, a la agenda global que no se interesa por sus derechos”. A modo de ejemplo destacó el de una UGT en Barcelona a la que le interesa más pedir el indulto de Bassa que el problema que causa a los trabajadores la deslocalización de Nissan-. El propio Abascal defendió cuando lo anunció que “hay que proteger a los trabajadores porque los sindicatos ideológicos, subvencionados y corruptos les han traicionado, mientras desmantelan nuestras industrias”.

Por ahora, Buxadé no adelantó más datos del mismo ni quién lo integrará, pero dejó ver que, aunque cuenta con el apoyo del partido no es propiamente del mismo.

Por ello, subrayó que son “cientos de españoles organizados” los que crearán ese sindicato que ya ha sido registrado con el nombre de Solidaridad y “que responde a la adhesión a una causa común, defensa de la economía nacional, de los autónomos y pequeños empresarios. Los españoles necesitan que se acabe con este enfrentamiento autonómico, que haya unidad. Y, en el ámbito de las relaciones laborales, solidaridad en la causa común de nuestra economía”.