Alberto Núñez Feijóo

Feijóo logra su diputado 42

Los populares aumentan su mayoria sobre el BNG, gracias al voto exterior

Feijóo reúne la Junta Directiva del PP de Galicia, tras consiguir su cuarta mayoría absoluta
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, saluda durante la reunión de la Junta Directiva del Partido Popular de Galicia tras ganar su cuarta mayoría absoluta.Lavandeira jrEFE

El voto exterior en Galicia ha terminado por ser decisivo. Un vuelvo que permite a Alberto Núñez Feijóo ampliar su mayoria, en detrimento del PSdG que lidera Alberto Caballero.

Alberto Núñez Feijóo, aumenta su mayoría absoluta. Tras el escrutinio del voto inmigrante, realizado este lunes, ha logrado hacerse con el escaño número 42. Lo hace en detrimento del PSG en Pontevedra.

Según el escrutinio, el PPdeG obtuvo un total de 746 sufragios del exterior; el BNG, 414; y el PSdeG, 340.

“Una vez contabilizado el voto de los gallegos residentes en el exterior @FeijooGalicia lograría su mejor porcentaje de voto y el @ppdegalicia, el mayor número de diputados cosechados en el siglo XXI”, ha escrito el PPdeG en un mensaje en Twitter.

Felicitadas Alfonso Rueda por el diputado 11, felicidades al PPdeG por el diputado 42″, proclama el PPdeG en su red social, en la que subraya que, si estos datos se hacen definitivos, Feijóo lograría “su mejor porcentaje de voto” y el PP gallego e mayor número de diputados “cosechados en el siglo XXI”.