Usaba las casas de sus vecinos para plantar marihuana

Había comunicado su vivienda con las contiguas, que estaban deshabitadas temporalmente

El Gobierno convoca 2.491 nuevas plazas para la Policía Nacional y 2.154 para Guardia Civil
Agentes de Policía ante una comisaría POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional y Policía Municipal de Madrid han desmantelado una plantación en el sótano de un edificio del distrito de Puente de Vallecas donde lograron detener al presunto responsable así como intervenir sus 996 plantas. La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una posible plantación de marihuana en el interior de varios pisos de un barrio de Hortaleza

Los policías realizaron la entrada y registro en el interior de las viviendas deshabitadas donde encontraron una plantación de marihuana. El vecino había aprovechado que no vivía ninguna persona en las casas contiguas a la suya para realizar dos agujeros y así comunicar internamente las tres viviendas.

Para más comodidad, colocó una puerta entre su domicilio y el siguiente dando apariencia de total normalidad. De esta forma, el detenido podía realizar el cultivo de las plantas pasando totalmente desapercibido ya que, además, la plantación no se observaba desde el exterior al tener las puertas y ventanas tapiadas.

Las viviendas contaban con un sofisticado sistema de iluminación, ventilación y riego para el cultivo intensivo de la marihuana. Además, este sistema estaba conectado ilegalmente a la red eléctrica pública obteniendo energía de forma fraudulenta.