El Estado Islámico incita a los “lobos solitarios” a quemar bosques y edificios

En un vídeo de cuatro minutos les marca objetivos en occidente

l Estado Islámico (Isis, Daesh), a través del AlHayat Media Center, ha publicado esta mañana un vídeo, de una duración de 4,05 minutos, en el que incita a los actores (lobos) solitarios a quemar edificios, bosques, empresas, ampos agrícolas, etcétera, en occidente. En la filmación, titulada “incitar a los creyentes”, se anima a destruir mediante el fuego por los graves daños económicos que causa a las economías de los países afectados.

No es la primera vez que la banda terrorista promueve este tipo de actividades criminales. En un manual publicado en una de sus revistas, hacían este tipo de recomendaciones y subrayaban que los autores debían dejar en la zona afectada algún tipo de prueba o escrito que acreditara que los yihadistas eran los autores del siniestro.

En dicho manual se describía con todo detalle la forma de promover un incendio en un edificio mediante la colocación de iniciadores en las partes más vulnerables y a través de las que el fuego se extiende de una forma más rápida. No importaba si en interior habitaban familias, todo lo contrario, ya que se trataba de “infieles” a eliminar.

En el vídeo, se insiste en la importancia de estos ataques por el daño económico que causan y se representa un plano de los Estados Unidos en el que un incendio que se inicia en Florida se repite en otros estados.

La quema de campos agrícolas es una práctica que realiza habitualmente Isis en Siria e Irak.