Valle de los Caídos

Fallece por coronavirus un benedictino del Valle de los Caídos, primo de Grande-Marlaska

Tenía 78 años y llegó al complejo de Cuelgamuros en 1966

Imagen del Valle de los Caídos
Imagen del Valle de los Caídoslarazon

Fray Julio Andrés Iglesias Grande, monje diácono benedictino, falleció el pasado jueves a consecuencia de la pandemia por Covid-19. El religioso es primo hermano del actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Burgalés de 78 años, durante un largo periodo de su vida, fue “eficaz y abnegado sacristán de la Basílica Pontificia de la Santa Cruz del Valle de los Caídos”, según fuentes de la Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF), que indican que el religioso llegó al complejo de Cuelgamuros “un 10 de diciembre de 1966″. Ese mismo día y mes, pero en 2016, “celebró su jubileo monástico”.

Allegados al monje fallecido han dado fe de su carácter “siempre atento, humilde, dotado de buen humor y resolviendo cualquier problema que se le planteara”.

Iglesias Grande murió finalmente el pasado día 23 “después de una larga y penosísima enfermedad generada por la pandemia actual que vivimos”.

Las fuentes indican su fidelidad a la “máxima de la Santa Regla”, y que “como buen hijo de San Benito fue fiel” al lema de la institución religiosa: “Jamás prefieran cosa contraria a Jesucristo, el cual tenga a bien llevarnos a todos a la vida eterna”.

Veterano entre la comunidad benedictina, Fray Julio Andrés Iglesias Grande pudo ser testigo de la exhumación de los restos de Francisco Franco que tuvo lugar en la Basílica de la Santa Cruz del Valle de los Caídos el pasado 24 de octubre, para su posterior traslado al cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.