Castilla La Mancha

Page insiste en que es una “obligación moral” acudir a la Conferencia de Presidentes

El presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que "se necesita poner en orden conceptos que se han ido deshilachando desde que se decretó el fin de estado de alarma"

El Consejo de Gobierno del próximo lunes aprobará ayudas por 3 millones para "fortalecer" la contratación indefinida
García-PageFOTO:D.ESTEBAN GONZALEZ/JCCM / 28/07/2020larazonFOTO:D.ESTEBAN GONZALEZ//JCCM /

A dos días de los presidentes autonómicos se reúnan en La Rioja de manera presencial para debatir el escenarios post pandemia y post estado de alarma y con la amenaza de los presidentes autonómicos de País Vasco de no acudir a la cita y el catalán de que se celebre de manera telemática, el presidente autonómico de Castilla -La Mancha, Emiliano García-Page ha vuelto a insistir en “la obligación moral” de acudir porque " en estos momentos se necesita poner en orden conceptos que se han ido deshilachando desde que se decreto el fin del estado de alarma”.

Ha recordado que él mismo ya solicitó que se reunieran antes del mes de agosto y que se reúna de manera sistemáticamente todos los meses. En este sentido, el mandatario ha vuelto a insistir en que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ya anunció en la últimas conferencias celebradas telemáticamente que tendría lugar esta convocatoria presencial y que “nadie se opuso o le llevó la contraria”.

Durante una entrevista en Telecinco, ha insistido en que no entiende que haya algún tipo de rechazo a la celebración de esta conferencia porque a su juicio “es muy importante que aclaremos conceptos y compartamos el argumentario general”. En este sentido, ha recordado que “nos están juzgando” fuera de España.