Terrorismo

El acercamiento de presos es el pago de Sánchez a sus socios filoetarras

La Asociación Dignidad y Justicia denuncia que Marlaska ha incumplido sus compromisos con las víctimas

Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicia
Daniel Portero, presidente de Dignidad y Justicialarazon

“Este Gobierno ya no disimula su voluntad de acabar con la política de dispersión de los presos de ETA, que tanto ha ayudado en la lucha antiterrorista, pasando a llevar a cabo acercamiento masivos y progresiones en grado, de etarras a los que les queda por cumplir más de la mitad de su condena y con delitos de sangre y que no han pedido perdón a las víctimas”, según la Asociación Dignidad y Justicia. “Nos preguntamos si esta política de acercamientos masivos y progresiones en grado, tiene algo, mucho o todo que ver con el pago que el actual Gobierno tiene que hacer a sus socios filo etarras y nacionalistas para mantenerse en el poder”.

“Reiteramos nuestro repudio a estos nuevos acercamientos y progresiones en grado con los que han sido premiados cuatro etarras más, manifestando que, con esta nueva política penitenciaria en la que se recompensa a los verdugos y se maltrata a las víctimas del terrorismo, nos tendrán siempre enfrente”, subrayan.

“Son ya cincuenta y seis presos de la organización terrorista ETA que han sido trasladados por el actual ministro del Interior”. “Estos cuatro nuevos acercamientos y progresiones en grado de condenados por terrorismo, reafirman el incumplimiento sistemático de los compromisos que el ministro del Interior adquirió para con las víctimas del terrorismo, el cual se comprometió a no acercar a terroristas con delitos de sangre”, reccuerdan.