El acercamiento de presos es el pago de Sánchez a sus socios filoetarras

La Asociación Dignidad y Justicia denuncia que Marlaska ha incumplido sus compromisos con las víctimas

“Este Gobierno ya no disimula su voluntad de acabar con la política de dispersión de los presos de ETA, que tanto ha ayudado en la lucha antiterrorista, pasando a llevar a cabo acercamiento masivos y progresiones en grado, de etarras a los que les queda por cumplir más de la mitad de su condena y con delitos de sangre y que no han pedido perdón a las víctimas”, según la Asociación Dignidad y Justicia. “Nos preguntamos si esta política de acercamientos masivos y progresiones en grado, tiene algo, mucho o todo que ver con el pago que el actual Gobierno tiene que hacer a sus socios filo etarras y nacionalistas para mantenerse en el poder”.

“Reiteramos nuestro repudio a estos nuevos acercamientos y progresiones en grado con los que han sido premiados cuatro etarras más, manifestando que, con esta nueva política penitenciaria en la que se recompensa a los verdugos y se maltrata a las víctimas del terrorismo, nos tendrán siempre enfrente”, subrayan.

“Son ya cincuenta y seis presos de la organización terrorista ETA que han sido trasladados por el actual ministro del Interior”. “Estos cuatro nuevos acercamientos y progresiones en grado de condenados por terrorismo, reafirman el incumplimiento sistemático de los compromisos que el ministro del Interior adquirió para con las víctimas del terrorismo, el cual se comprometió a no acercar a terroristas con delitos de sangre”, reccuerdan.