Vox

Abascal anuncia una moción de censura contra Pedro Sánchez en septiembre

Recuerda a la bancada del PP que los españoles “no pueden esperar más” y llama a devolver la voz al pueblo

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado durante su intervención en el Pleno del Congreso que interpondrá una moción de censura contra el Gobierno y que su grupo la presentará para el próximo mes de septiembre. “A esta moción invitamos y llamamos a todos los diputados de todos los partidos que crean que aún estamos a tiempo de evitar que España caiga en la ruina, la muerte y la opresión”, ha señalado Santiago Abascal.

El líder de Vox se dirigió a la bancada del PP a quienes, recordó, había emplazado el 6 de mayo desde la tribuna, “llamando con humildad a la responsabilidad” del segundo partido de España. “Los españoles no pueden entender de tácticas políticas; no pueden esperar más. Evitemos lo peor y devolvamos la voz al pueblo español”, ha pedido Abascal y subrayó: " Devolvamos la voz al pueblo español”.

Este grupo parlamentario ha compartido y ha sentido la impotencia de la sociedad española ante este gobierno ilegítimo y desaprensivo. Les dijimos desde esta tribuna lo que millones de españoles querían decirles… Incluso hemos tenido las movilizaciones... pero no es suficiente. No basta. La sociedad española exige y merece mucho más de nosotros”, dijo el presidente de Vox al anunciar dicha moción de censura.

La moción de censura viene regulada en los artículos 175 a 179 del Reglamento del Congreso de los Diputados y debe ser propuesta, al menos, por la décima parte de los Diputados en escrito motivado dirigido a la Mesa del Congreso. La aritmética parlamentaria hace imposible que triunfe dicha moción de censura que de facto sería “simbólica”. Con ella, Vox trató en su momento de impulsar que la iniciativa la tomaran desde el PP. Desde ERC ven la moción de censura como una moción no contra el Gobierno sino contra el propio Grupo Popular con la que traría de ganarle terreno.

Abandonar la OMS

El líder de Vox cargó contra el Gobierno a quien preguntó si no les daba vergüenza el “paripé” constante, del Gobierno con aplaudidores que son “como las plañideras, aplausos falsarios que no tapan la tragedia humana y económica de los españoles”. Abascal volvió a recordar a Pedro Sánchez que “ha llegado a la presidencia sin límite, ni vergüenza, ni ningún tipo de decoro”. Volvió a acusar al presidente y a su Ejecutivo de ser responsable de la gestión más mortal. “Si no dimiten seremos los campeones de la ruina”.

Criticó al Gobierno del que dijo “piensa que los españoles son hámster a los que pueden enjaular” y les acusó de aplaudir “la enfermedad y la ruina de nuestra sociedad”. Además, les advirtió que, Vox se opondrá a cualquier medida que signifique volver a encerrar a todos los españoles.

Vox considera que Sánchez no es el culpable de todo, “no es el toro que mató a Manolete” y aseguró que “China es culpable, el gobierno comunista, –como su socio- es responsable de la pandemia a nivel mundial” porque “ocultó los datos a su antojo”. Por ello, Abascal instó a que España abandone la OMS y dedicar el dinero que se dedica a este organismo a “investigar la vacuna. Hay que exigir y analizar sus mentiras: hay que impedir que arruine más a nuestra industria. Mientras China despega en V, España se hunde más”.

Abascal también criticó al Ejecutivo “por no tomar ninguna medida con los temporeros de inmigrantes” que se ha convertido en un verdadero foco, “de llamar a la inmigración ilegal a gritos, con colapso sanitario, CIE cerrados a cal y canto, inseguridad en los barrios... Cómo van a ir los turistas a Canarias si lo único que permiten es llegar los cayucos”, apuntó.