Guardia Civil

Los proetarras anuncian “burlas y desobediencia” en el Ospa Eguna de Alsasua

Están envalentonados ante la no prohibición de los convocados en años anteriores

Presentaciónde los actos de este año en Alsasua contra la Guardia Civil
Presentaciónde los actos de este año en Alsasua contra la Guardia Civiljmzosp

Pese a los anuncios realizados por varias asociaciones de la Guatrdia Civil y de Dignidad y Justicia, en el sentido de solicitar su prohibición, los organizadores del “Ospa Eguna” de este año, se supone que animados por la tolerancia mostrada por ellos desde la Justicia, han presentado los actos de este año.

La celebración la sitúan, según su manifiesto, “en el contexto de una ofensiva capitalista”. “Es hora de fortalecer el movimiento contra la represión, protegiéndose unos a otros, desobedeciendo a las fuerzas represivas con burlas, construyendo la defensa personal, establecimiento de redes ... El Día de Celebración de este año también quiere ser un día para proclamar eso”.

Detrás de estas palabras, aunque no lo detalles, están los ataques contra la Guardia Civil y el intento de que se cierre el cuartel que tiene en la población. Hasta dónde puedan llegar las burlas y la desobediencia es algo que sólo conocen, de momento, los organizadores.

El programa de actos se incia el 22 de agosto y concluirá el 29 siguiente con un “desfile” desde la Plaza Foral. En otras ocasiones, han realizado diversas “representaciones” contra la Guardia Civil y, recientemente, con ocasión de las Hogueras de San Juan quemaron monigotes de agentres de la Benemérita.