Política
Irresponsable actuación
El mal ejemplo del debate de anteayer en el Congreso lo dio la bancada socialista no respetando –durante largas horas– la distancia de seguridad entre los diputados, ante la indiferencia de la Presidenta de la Cámara.
Si Torra fuera el Presidente de la Comunidad, habría abierto expediente sancionador a todo el Gobierno, al grupo parlamentario socialista y, por supuesto, a la Presidenta Batet. Recordemos que ha sancionado al Card. Omella, Arzobispo de Barcelona, por celebrar una Misa funeral en la inmensa Sagrada Familia, con un escaso 23% del aforo y guardando la distancia de seguridad.
Si se alega que el Congreso no está sometido a la competencia autonómica, tampoco lo está el interior de una Basílica, salvo que se demuestre lo contrario. Díaz Ayuso no les sancionará, quedando patente que no todos los ciudadanos españoles son iguales ante la ley, con una clara discriminación contra la Iglesia y los católicos respecto de los «ilustrados» miembros de las más altas instituciones del Estado.
Esperamos que el ministro Illa y don Simón nos exhorten gravemente a cumplir las normas sanitarias ante los rebrotes, y que el Dr. Sánchez nos apremie en una nueva homilía a guardar el distanciamiento social, aunque no como en el banco azul de su digna presidencia.
«Consejos vendo, que para mi no tengo». A ver con qué autoridad moral se exige y sanciona no respetar las normas sanitarias a partir de ahora. Con alarma o sin ella.
✕
Accede a tu cuenta para comentar