Ejército de Tierra

Muere un legionario al volcar su blindado durante unas maniobras

El fallecido es el cabo Iunes Benaribi Amar, de 35 años, quien viajaba a bordo de un vehículo "Vamtac"

Almería.-Sucesos.-AMP.-Fallece un legionario en un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras de Viator
El cabo fallecido, Benaribi AmarlarazonMINISTERIO DE DEFENSA

Un cabo legionario de la Brigada “Rey Alfonso XIII” ha fallecido hay como consecuencia de un accidente con un vehículo militar en el campo de maniobras de la base “Álvarez de Sotomayor” de Viator (Almería), durante unas maniobras, tal y como ha confirmado el Ejército de Tierra.

Se trata del cabo caballero legionario Iunes Benaribi Amar, de 35 años y perteneciente al Grupo de Artillería de Campaña, quien se encontraba participando en unas maniobras en Viator a bordo de un blindado “Vamtac” (Vehículo de Alta Movilidad Táctico) cuando, por causas que aún se desconocen, el vehículo volcó provocándole la muerte. El militar viajaba solo en el vehículo y ningún otro efectivo se ha visto afectado.

El juez togado y la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para tratar de determinar cómo se produjo el accidente.

Nacido en 1985, el cabo legionario ingresó en el Ejército de Tierra en 2003 y desde 2008 pertenece a la Brigada de la Legión. En 2017 participó en la misión en Irak como parte de la Coalición Internacional contra el Daesh y había sido condecorado con la medalla al mérito militar con distintivo blanco. Estaba soltero y no tenía hijos.

A través de un mensaje en Twitter, tanto el Ejército de Tierra como el Ministerio de Defensa han mostrado su “más sentido pésame” y su “cariño y apoyo” a la familia y los compañeros del cabo fallecido.