Pedro Sánchez

Así es La Mareta, el impresionante palacete de Lanzarote

Hussein de Jordania mandó construir el edificio y se lo cedió a Juan Carlos I

La residencia "La Mareta"fue un regalo del rey Hussein a Juan Carlos I, que se la cedió a Patrimonio Nacional/Foto: Efe
La residencia "La Mareta"fue un regalo del rey Hussein a Juan Carlos I, que se la cedió a Patrimonio Nacional/Foto: Efelarazon

La Mareta, el palacete en que va a pasar parte de sus vacaciones veraniegas el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, fue construida por orden del rey Husseis de Jorndania a finales de los años 70. Se trata de una moderna casa-palacio diseñada por el artista lanzaroteño César Manrique.

El palacete levantado a orillas del mar en la localidad de Costa Teguise, al Noreste de Lanzarote, ocupa una extensión de terreno de 30.900 metros y cuenta con dos piscinas, jardín central con lago, una villa principal, varias adyacentes y un helipuerto.

Complejo residencial de La Mareta
Complejo residencial de La MaretaLa RazónLa Razón

Hussein de Jordania jamás se hospedó en ella y a finales de los 80 regaló la casa al Rey Juan Carlos, quien a su vez la cedió a Patrimonio Nacional para su mantenimiento. En 2015, Don Felipe decidió que esta residencia fuese destinada a la promoción y defensa de los intereses turísticos de España.

Pedro Sánchez ya ha pasado varios días de vacaciones en el palacete de Lanzarote, que fue aconcionado para su primera visita en agosto de 2018. Una de las actuaciones que se ha acometido es el traslado de diversas obras de arte desde el Palacio Real de Madrid hasta el inmueble.