Felipe VI

Primera aparición de Felipe VI tras la salida del Emérito

El monarca ha recibido esta mañana en audiencia al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental del Uruguay, Francisco Bustillo Bonasso

El rey Felipe VI recibe al ministro de Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos
El rey Felipe VI (i) recibe en audiencia real al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos (d) en el Palacio de Zarzuela este jueves.JOSÉ JIMÉNEZEFE

Total normalidad en la primera aparición pública y vuelta al trabajo del Rey Felipe VI. Esta mañana el foco informativo estaba puesto en el Palacio de la Zarzuela, el que fuera el hogar del Rey Juan Carlos durante casi seis décadas. Felipe VI ha hecho su primera aparición pública desde que el pasado lunes se conoció que su padre se trasladaría a vivir fuera de nuestras fronteras. El jefe de Estado ha recibido en audiencia al ministro de Relaciones Exteriores de Uruguay, Francisco Bustillos, una recepción que ha transcurrido con toda normalidad.

El acto, que empezó a las diez de la mañana y tuvo aproximadamente una hora de duración, viene precedido de las últimas informaciones respecto al paradero del Rey Emérito ya que oficialmente se desconoce dónde se ubica. Hay informaciones que le sitúan en la República Dominicana, pero de manera oficial no se ha confirmado esta noticia.

Además, ayer por la tarde se conoció que el Tribunal Supremo rechazaba la petición de la entidad Omnium Cultural de adoptar medidas cautelares contra el Rey Emérito, porque el sistema procesal no permite dar ese tipo de pasos cuando la persona no tiene la condición de investigado como es el caso de Juan Carlos I.

Probablemente, la próxima vez que veamos al Jefe de Estado será ya en la Isla de Mallorca, destino tradicional de veraneo de la Monarquía. Hasta allí podría trasladarse en los próximos días, donde ya le espera su madre la Reina Sofía, que ayer salió a pasear por primera vez por la Isla.