España

Alfonso Guerra: “Me siento tan incómodo con Iglesias en el Gobierno como el propio Sánchez”

El ex vicepresidente del Gobierno asegura que es “totalmente ridículo” pensar que el Partido Popular se ha centrado por reemplazar a Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso

Pedro Sánchez (c), Felipe González (i) y Alfonso Guerra (d), durante un acto para conmemorar el 40 aniversario del congreso del partido celebrado en la localidad francesa de Suresnes.
Pedro Sánchez (c), Felipe González (i) y Alfonso Guerra (d), durante un acto para conmemorar el 40 aniversario del congreso del partido celebrado en la localidad francesa de Suresnes.larazon

Nunca ha tenido pelos en la lengua y, una vez más hoy, Alfonso Guerra ha analizado sin filtros la realidad política española, especialmente lo que concierne al equilibrio de su partido con Podemos en el seno del Gobierno. El histórico dirigente socialista ha asegurado que “se siente tan incómodo” con la presencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Ejecutivo de coalición como el propio presidente, Pedro Sánchez, quien seguramente “duerma menos” con la coalición con Unidas Podemos.

"Yo me siento tan incómodo como el presidente del Gobierno que nos ha dicho a todos que no podría dormir teniendo al vicepresidente que tiene y pensaba que los españoles en general no estarían cómodos, en el mismo sentido que me siento yo incómodo", ha apostillado en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

“El presidente, dormirá menos”

Cuestionado sobre si piensa que Sánchez duerme bien al tener esta coalición con Unidas Podemos, Guerra ha respondido que él no tiene que hacer un juicio “sobre su sueño” pero ha apuntado que “como presidente del Gobierno nunca se duerme bien” y “estando además acompañado por quien está acompañado, seguramente dormirá menos”.

Sobre el relevo de Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz del PP en el Congreso y si ello constituye un nuevo 'giro al centro' de la formación, el exvicepresidente socialista ya ha dicho "en un tono un tanto chusco pero bastante cierto" que "llevan tantos tiempo viajando al centro que se pregunta de dónde venía esta gente".

El PP, “lejos del centro”

“Debían de venir de muy lejos porque llevan 40 años buscando el centro y algún día tienen que encontrarlo”, ha apostillado el que fuera ‘número’ de Felipe González. Además, ha subrayado que quitar a un portavoz para poner a otro y decir que eso supone centrar su acción política le parece “totalmente ridículo”.