Ciudadanos

El sector crítico de Cs carga contra la designación de Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat

Denuncian que Lorena Roldán ganó las primarias con más del 80% de apoyo y que se salte el proceso democrático interno del partido

El Comité Permanente de Ciudadanos relevó ayer por sorpresa a su candidata en Cataluña a meses de las elecciones. Lorena Roldán, que ganó las primarias con el 86,6% de los votos, fue sustituida por su compañero Carlos Carrizosa. Ciudadanos lo anunció anoche, por medio de un comunicado, con el objetivo de facilitar así una “una futura coalición constitucionalista”.

Sin embargo, este giro no ha gustado a muchos de los críticos de la formación naranja que al conocerse la decisión mostraron su incredulidad y su rechazo, ya que la formación, que nació con la bandera de la regeneración política y el debate interno, optó ayer por saltarse los que dictan sus estatutos y designar a dedo a otro candidato a las próximas elecciones que todavía no tienen fecha.

El que fuera diputado de la formación y una de las voces más representativas, Juan Antonio Girauta, reacción a través de la red social twitter donde aseguró “la ventaja de violar el resultado de las primarias es que no necesitas falsificar los resultados”

En la misma línea, Xavier Pericay, uno de los fundadores de la formación, que abandonó las filas de Ciudadanos el pasado verano, indicó que “vaya, no sabía yo que el resultado de las primarias podía revocarse. Decididamente, este mes de agosto los partidos políticos no descansan”. Con una notable tono irónico, el escritor y filósofo pone en duda esta decisión que, señala, va en contra de los postulados de la formación liberal.

También Carina Mejías, que fuera diputada en el Congreso y se dio de baja de la formación por discrepancias con la línea que seguía el partido aún comandado por Albert Rivera, apuntó en twitter que “algunos en Ciudadanos se han empeñado en apretar el botón de la autodestrucción en los momentos más difíciles en Cataluña y en el resto de España”.

En la misma línea, Ángel Guillén, concejal de Cs en La Garriga, que señaló que un activo importante era “elegir por primarias los candidatos pero que hoy son un motivo indignante problema”

Lorena Roldán: “es una decisión meditada”

Lorena Roldán, portavoz de Ciudadanos en el Senado, valoró en Más de uno, la decisión del Comité permanente. Asegura que la elección de Carrizosa en su lugar “es una decisión meditada, tomada en equipo y de forma conjunta”. Por que el objetivo es “intentar dar un vuelco a la situación en Cataluña”.