Podemos

Irene Montero discrepa de Robles: calificar de escrache el “hostigamiento” a su familia es “blanquear el acoso”

La ministra de Igualdad señala que el objetivo de la “extrema derecha” es “tumbar este Gobierno”.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguró este viernes que el acoso que sufren tanto ella como el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, “excede la crítica” y se trata de un “hostigamiento” basado en el “odio” por “motivos políticos”. Además, señaló que el objetivo de la “extrema derecha” es “tumbar este Gobierno”.

“La extrema derecha sólo crece con el odio y con el miedo”, declaró la ministra en una entrevista en Radio Nacional de España (RNE) recogida por Servimedia tras suspender sus vacaciones en Asturias por el acoso que sufrieron por parte de algunos ciudadanos después de que trascendiera dónde se alojaban.

Aunque reconoció que “cualquiera está expuesta a la crítica, incluso desagradable, porque forma parte del tiempo en que vivimos”, añadió que “lo que está ocurriendo con nosotros excede esa crítica” y se trata de “hostigamiento” por “motivos políticos”.

Asimismo, negó que esta forma de protesta se trate de un escrache, algo que Unidas Podemos sí justifica y que llegó a promover contra algunos políticos de la derecha. “Plantear lo que está haciendo la extrema derecha e intentar blanquearlo con palabras como escrache, que es una forma de protesta legítima, es un flaco favor a nuestra democracia”, dijo.

Insistió en que “es hostigamiento por motivos políticos” con el “objetivo” de “tumbar este Gobierno y hacer que caiga la presencia de Unidas Podemos en él”.

Como ejemplo de ese acoso, recordó que hay medios de comunicación “afines” a la extrema derecha que “aún tienen publicada la dirección exacta de nuestra vivienda”, donde se producen protestas casi a diario donde se profieren insultos contra los dos líderes de Unidas Podemos.

“Pueden convertirlo en un hostigamiento, en un acoso y en una ruptura de las normas básicas de la democracia”, alertó. Por último, pidió que “respetemos las normas de la democracia y nos respetemos los unos a los otros y no convirtamos el acoso en una forma de combatir al adversario político”.