Pablo Casado

Cuca Gamarra: “Tic-tac, tic-tac: Señores de Podemos, el tiempo de Iglesias se termina”

El presidente del PP, Pablo Casado, ha acompañado a la nueva portavoz del partido en su estreno en el Congreso

La nueva portavoz del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha estrenado en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados para pedir la comparecencia del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, para que explique todos los asuntos relacionados con la presunta financiación ilegal de su partido. Arropada por el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en su primera intervención tras sustituir a Cayetana Álvarez Toledo, Cuca Gamarra ha lanzado duros reproches al Gobierno de Coalición y ha asegurado que las cuatro investigaciones judiciales en las que está involucrado Podemos erosionan la credibilidad del Gobierno de España y el “juego democrático”.

El Gobierno camina en dirección contraria”, ha señalado la portavoz popular que ha recordado que Pablo Iglesias “no presta atención” a las residencias de ancianos, foco del coronavirus en la primera ola de la pandemia y que en esta segunda ola vuelven a estar en el punto de mira, ya que como vicepresidente de asuntos sociales, está dentro de sus competencias. “No presta atención y amenaza con impuestos”, le ha reprochado el PP.

Parafraseando muchas de las frases que en el pasado pronunciaron tanto Pedro Sánchez como Pablo Iglesias, Cuca Gamarra ha reclamado la misma vara de medir ahora como ocurrió con la presunta corrupción del PP. Ha empezado parafraseando la ya famosa frase de Pablo Iglesias en en el que Pablo Iglesias, afirmó: “Tic-tac, tic-tac. El 31 de enero empieza la cuenta atrás para Mariano Rajoy”, en referencia a una manifestación convocada contra el PP.

Seguidamente, ha recordado las palabras que pronunció el entonces secretario del PSOE, Pedro Sánchez, “la corrupción actúa como un agente disolvente y nocivo para cualquier país. Disuelve la confianza en los gobernantes, debilita los poderes del Estado y ataca de raíz la cohesión social” que pronunció durante el debate de censura al ex presidente Mariano Rajoy.

En este sentido, la portavoz del PP ha reprochado a Pablo Iglesias su doble moral: “Ataques fiscalía, la magiistatura, los medios de comunicación, la Monarquía y con solo un objetivo: crear una cortina de humo. Es tiempo del rearme del estado de derecho”, ha solicitado.

Ha terminado subrayando que “estas investigaciones sí que son perturbadores y preocupantes -parafraseando las palabras de Sánchez respecto a las investigaciones del Rey Emérito- porque España merece un gobierno y que su vicepresidente comparezca en comparecencia y en comisión de investigación “para contribuir a la confianza del Gobierno”