Gobierno de España

Una diputada de Vox: “La regularización masiva de inmigrantes no es patriotismo, es ketchup”

PSOE y Podemos acusan a la formación de Santiago Abascal de fomentar el "odio" después de que la diputada Rocío de Meer haya lamentado que el Gobierno de Sánchez no proteja las fronteras

La Diputación Permanente en el Congreso ha vivido esta mañana un momento de tensión durante el debate de la petición de comparecencia del ministro de Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, para que explique las medidas adoptadas por el Gobierno para contener la llegada de inmigrantes irregulares a nuestras costas.

“¿Hasta cuando van a seguir engañando a los españoles?”, se ha preguntado la diputada de Vox Rocío de Meer en el arranque de su intervención. Ha lamentado la inacción del Gobierno de Sánchez ante la “invasión migratoria” que, a su juicio, ha tenido lugar este verano. Ha recordado que “este fin de semana 300 inmigrantes han asaltado la valla de Melilla, Ceuta está colapsada y 40 embarcaciones han llegado a la costa de Amería, Alicante, Murcia y Canarias”. Según De Meer la situación es aún más grave por el contexto de crisis sanitaria actual: “España no está protegiendo sus fronteras ni a los españoles. Ustedes además están extorsionando a los españoles, están culpando a los españoles que creen en la legítima defensa de sus fronteras de las muertes de africanos en el Mediterráneo. ¿Quieren que recaiga la culpa sobre el español al que le amputó la mano el argelino okupa hace unos días en Barcelona? ¿Quieren que recaiga sobre la niña de doce años que fue violada por una manada de cinco marroquíes y un nigeriano?”. Estas preguntas han provocado el enfado entre los grupos del PSOE y de Podemos, que en sus intervenciones han reprochado a Vox que fomente el odio hacia los inmigrantes.

La diputada Rocío de Meer ha cerrado su intervención con una crítica al multiculturalismo: “El multiculturalismo funciona muy bien entre jeques árabes, banqueros y presidentes de consejos de administración. Pero funciona muy mal en El Puche de Almería, el Raval de Barcelona o en Lavapiés”. A juicio de la diputada de Vox, “la regularización masiva de inmigrantes, señores de Podemos, no es patriotismo, es ketchup”.

La referencia al “ketchup” por parte de Rocío de Meer llega después de que durante la campaña electoral vasca, esta diputada fuera agredida por grupos de abertzales en un acto que Vox celebró en Sestao. Recibió el impacto de un objeto en la cabeza y, a través de las redes sociales, la formación de Santiago Abascal mostró cómo esta agresión le provocó una brecha en la cabeza y una importante hemorragia. Sin embargo, varios diputados de Podemos acusaron a De Meer de que la sangre que se veía en las fotografías, en realidad, era ketchup. El portavoz del Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, aseguró que “sólo hizo falta un poco de ketchup para que se tragaran un bulo como una catedral”.