Gobierno de España

Sánchez minimiza la imputación de Podemos: “Total confianza y total apoyo al vicepresidente Iglesias”

El presidente del Gobierno no cree que el líder de la formación morada deba acudir al Parlamento a explicarse a pesar de las investigaciones judiciales abiertas en torno a las cuentas de su socio de coalición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su total apoyo en términos políticos al vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias. Lo ha hecho durante la rueda de Prensa posterior al Consejo de Ministros celebrado hoy en La Moncloa. “Total confianza y total apoyo al vicepresidente segundo”, ha señalado Sánchez.

Un respaldo que se ha concretado a la misma hora en la que se está debatiendo en el Congreso la petición del PP y de Cs para que Iglesias comparezca para explicar las sombras existentes sobre la financiación del partido morado, después de que haya sido imputada la formación como persona jurídica por malversación y administración desleal. Los socialistas, con su voto, evitarán que Iglesias tenga que explicarse en el Congreso.

Al margen de su apoyo explícito en términos políticos, Sánchez también ha expresado su máximo respeto a la independencia del poder judicial. Y, preguntado por si considera que Iglesias debe acudir al Parlamento a dar explicaciones tal y como el PSOE y Podemos demandaron del PP en una situación similar, ha recalcado que “este gobierno y yo no hemos hecho otra cosa que rendir cuentas. El ejercicio de rendición de cuentas que hace el gobierno es total y absoluto”.