“Algunos nos llaman “txakurras” (perros), cuando es el animal más fiel”

Guardias civiles contestan a los proetarras que organizan el acto de Alsasua

Perro de la Guardia Civil en un adiestramiento
Perro de la Guardia Civil en un adiestramiento

“Algunos pretendan insultar llamándonos “txakurra” (perro), cuando el perro es fidelidad, cariño, lealtad, honor... Incluso tienen la capacidad de perdonar y ayudar a aquellos a quienes le han maltratado. Lo de txacurra como insulto está poco trabajado. #YoSoyGuardiaCivilDeAlsasua”.

De esta manera, la Asociación Pro Guardia Civil (APROGC) contesta a los proetarras que han organizado para mañana en Alsasua el “Ospe Eguna” (”Día del Adios”) contra la Benemérita y para que abandone esta localidad navarra, dentro de la campaña “Alde Hemendik” (”Iros de aquí”) con la que se pretende que las Fuerzas de Seguridad del Estado abandonen el País Vasco y la Comunidad Foral.

Cada año, se organizan en Alsasua una serie de actos que en esta ocasión estuvieron precedidos, en junio, con la quema de monigotes, que simbolizaban guardias civiles, en las hogueras de San Juan. Cuentan con el aliciente de lalibertad provisional que se ha concedido a los condenados por agredir a dos agentes de la Benemérita y sus parejas a la salida de un bar de la localidad.

La actual situación de pandemia no ha frenado a los organizadores pese a que la convocatoria acuden individuos, no sólo de Navarra sino también del País Vasco.