Noruega

El ex candidato a liderar el PP, José Ramón García Hernández, nuevo embajador en Noruega

Es doctor en Filosofía Política por la Complutense, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, además de diplomado en Altos Estudios de la Defensa (CESEDEN)

José Ramón García Hernández en una imagen de archivo
José Ramón García Hernández en una imagen de archivoConnie G. SantosLa Razón

José Ramón García Hernández ha sido nombrado este martes nuevo embajador de España en Noruega, según consta en los acuerdos del Consejo de Ministros.

Diplomático de carrera, fue diputado entre 2014 y 2019 y responsable de Política Internacional en la dirección del PP. Hace un año anunció su regresó a la carrera, después de no haber revalidado su escaño por Ávila y de que Pablo Casado nombrase a Valentina Martínez Ferro secretaria de Internacional del partido.

El de García Hernández es uno de los seis nombramientos de embajadores que ha aprobado este martes el Consejo de Ministros.

José Ramón García Hernández, quien disputó las primarias del PP al actual presidente del partido, Pablo Casado, es doctor en Filosofía Política por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED, además de diplomado en Altos Estudios de la Defensa (CESEDEN) y del Programa de Liderazgo para la Gestión Pública de IESE.

La referencia del Consejo de Ministros recoge que fue “diputado en el Congreso de los Diputados por Madrid y Ávila”, sin aclarar por qué partido, así como “portavoz de Asuntos exteriores, miembro de Diputación Permanente” y “vicepresidente de la delegación española en el Consejo de Europa”.

En su carrera ha sido subdirector Escuela Diplomática, miembro del Tribunal de Oposición y ‘número dos’ en la Embajada de España en Bulgaria y en la de España en Bosnia y Herzegovina. También fue jefe de la Delegación española en la Misión de Observación de la Unión Europea en ese país. Ha sido también jefe adjunto del gabinete del director general de Política Exterior, consejero en la Dirección General de Terrorismo, vocal en el gabinete del ministro del Interior, consejero en la secretaría general de Países de la Comunidad Andina y jefe de servicio en la Secretaría General de Países Mercosur y en la de Seguridad Internacional.