Montero (PSOE) y Álvarez (Unidas Podemos) serán los negociadores de los Presupuestos con los partidos

El Gobierno designa a sus negociadores en el día previo a que Sánchez inicie su ronda de contactos con los grupos políticos en el Congreso

El Gobierno lleva todo el día inmerso en la negociación del borrador de los Presupuestos, que primero deberá ser pactado por el Gobierno de coalición, tras el acuerdo de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y después será discutido con el resto de fuerzas políticas. Para abordar este trabajo presupuestario el Ejecutivo ha designado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el secretario de Estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez, como negociadores como parte del Gobierno con el resto de grupos políticos del Congreso, según informa Moncloa en un comunicado.

Esta tarde, la ministra y el secretario de Estado han mantenido una reunión para abordar las líneas generales del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021. Según informa el Gobierno “se tratan de unos Presupuestos esenciales para garantizar la recuperación económica y social tras la pandemia y para orientar la economía española hacia un crecimiento más inclusivo, más digital y que garantice una transición ecológica justa”. La cita llega después de que los morados hayan rebajado su veto a Ciudadanos siempre que el borrador de los Presupuestos sea pactado por el Gobierno de la coalición. Esta misma mañana el presidente del Ejecutivo había indicado en una entrevista en la Cadena Ser que los Presupuestos iban a ser una “propuesta del Gobierno” y que desde Moncloa no se iba a “vetar a ningún partido”.