Montero: “Apoyar los Presupuesto no es apoyar a este partido, es apoyar a este país y ser patriota”

La portavoz del gobierno ha cargado duramente contra Pablo Casado al que ha acusado de actitud obstruccionista y estar instalado en la confrontación. “Usa la pandemia con fines electorales”, ha dicho

Total desacuerdo entre la coalición y el principal partido de la oposición. Tras la reunión que han mantenido esta mañana el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el principal líder de la oposición, Pablo Casado, la portavoz del gobierno María Jesús Montero ha comparecido para subrayar que el PP “usa los datos de la pandemia para intentar desgastar al Gobierno y, a partir de la manipulación, trasladar una confrontación donde el gobierno no va a confrontar”, ha dicho. Ha definido el encuentro como una cita “decepcionante” y ha colocado al Partido Popular “fuera de la escena política”.

En su comparecencia, Montero ha dejado claro la falta de acuerdo entre ambos partidos en la vuelta al curso político y de cara a aprobar los Presupuestos Generales del Estado. De hecho ha acusado a los populares de “seguir utilizando la pandemia con fines electorales” y de “no cumplir con la Constitución”, al no apoyar la propuesta socialista de renovación de los órganos institucionales tales como el Poder Judicial, RTVE, o del Defensor del Pueblo. Es más su tono se ha elevado y ha acusado al PP de “desleal” y de mantener una actitud ”obstruccionista de bloqueo”.

Sobre los Presupuestos Generales del Estado, la vicepresidenta primera ha subrayado la necesidad de aprobar las Cuentas del Estado como paso previo a recibir el fondo de 140.000 euros europeos, que según, ha vuelto a subrayar han sido una gran logro del Presidente Sánchez. En este sentido, ha indicado que “el coste que tiene que el PP se borre de los Presupuesto es altísimo. No es apoyar a este Gobierno es apoyar a este país, es ser patriota”, ha indicado.