Guardia Civil

“No luchamos contra “camellos” sino contra peligrosos delincuentes que no dudan en matar”

Guardias Civiles denuncian la situación en el Campo de Gibraltar en la lucha contra el narcotráfico

Sucesos.- 13 detenidos y varias toneladas de droga requisadas, en una operación aún abierta en Málaga y Cádiz
Patrullas de la Guardia Civil. EplarazonCEDIDA

“No luchamos contra camellos que trapichean a pequeña escala, se trata de organizaciones criminales internacionales que, asentadas en nuestro país, operan desde el sur de España moviendo gran parte de la droga que llega a Europa. Organizaciones criminales que, como se ha demostrado, no tienen ningún respeto por la vida de los miembros de las Fuerzas de Seguridad”.

La Asociación Española de la Guardia Civil (AEGC) denuncia la situación en el Campo de Gibraltar, donde hay tres agentes han resultado titoteados durante una operación contra el narcotráfico.

“Llevamos años reclamando mas medios personales y materiales para poder combatir a estas peligrosas bandas de delincuentes internacionales y seguimos esperando que en Interior se tomen en serio nuestras peticiones. Lo ocurrido en esta operación no es nuevo, llevamos ya dos agentes muertos como consecuencia de persecuciones, un compañero de tráfico y un miembro de la policía local y numerosos heridos”, agregan.

“Son peligrosos delincuentes, con amplios historiales delictivos, como los tres sicarios detenidos recientemente en Ceuta uno de ellos huido de varias prisiones belgas, en una ocasión en helicóptero lo que demuestra su nivel organizativo y de medios. Desde AEGC tenemos que volver a insistir en la necesidad de reforzar la plantilla de la Guardia Civil, pero no de forma temporal, porque la llegada de unidades del GRS para ayudar durante semanas no es una solución. La puerta de entrada de la droga a Europa, el sur de España, necesita unidades específicas, creadas única y exclusivamente para luchar contra el narcotráfico y las bandas internacionales que manejan este mercado”.

“Los guardias civiles destinados en los puestos del Campo de Gibraltar o de los que se encuentran a lo largo de la costa andaluza ni están equipados para hacer frente a estos peligrosos delincuentes”, subrayan.