Agrede a un policía con una navaja porque se le indicó que no tenía todos los papeles para renovar sus documentos

El agresor se presentó en la Comisaría de Tarragona y atacó a uno de los agentes

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo que se personó en las dependencias de la Oficina de Tramitación de Documentos de Ciudadanos Extranjeros, de la Comisaría Provincial de Tarragona para realizar los trámites de renovación de su documentación de extranjero. Una vez comprobados los papeles que entregaba, se le informó de que carecía de algunos documentos necesarios para realizar el trámite y se le indicó que tendría que volver cuando cumpliera todos los requisitos solicitados.

Es en este momento adoptó una actitud airada; exigió que se le entregase la documentación renovada y originó un pequeño alboroto, por lo que se le invitó a marcharse; se negó y empezó a dar grandes gritos. Se requirió la intervención de uno de los policías que prestaban seguridad en las oficinas; opusoo resistencia en un primer momento y se marchó finalmente del lugar.

Transcurridos unos diez minutos aproximadamente, regresó de nuevo con una navaja abierta en la mano derecha, de seis centímetros de longitud y haciendo gestos amenazantes a un policía, a la vez que se realizó un corte superficial en su propio cuello. Cuando se acercó al agente, lo pudo reducir, ayudado de otro compañero de seguridad que resultó con heridas leves en un brazo y una rodilla. El sujeto fue finalmente detenido por los presuntos delitos de atentado a agentes de la autoridad y lesiones, instruyéndose las oportunas diligencias policiales.