Política exterior

Los Reyes presiden los actos del Día del Cooperante en Exteriores

2.650 cooperantes españoles trabajan en proyectos de ayuda internacional fuera de nuestras fronteras

Los Reyes presiden el acto conmemorativo del Día del Cooperante
El Rey Felipe y la Reina Letizia posan a su llegada al acto conmemorativo del Día del Cooperante, celebrado todos los 8 de septiembre, en el que los actores de la Cooperación Española conmemoran este día en honor a los y las profesionales que trabajan por el desarrollo sostenible y la lucha contra la pobreza junto a las poblaciones más vulnerables del planeta. En el Palacio de Viana, en Madrid (España), a 08 de septiembre de 2020.FELIPE VI;REYES;LETIZIA;DÍA DEL COOPERANTEJavier Ramírez / Europa Press08/09/2020Javier RamírezEuropa Press

Don Felipe y Doña Letizia están asistiendo este martes, en el Palacio de Viana de Madrid, a los actos del Día del Cooperante organizados por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Acompañan a los Reyes, además de la ministra Arancha González Laya, el nuevo director de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), Magdy Martínez-Solimán, que tomo posesión de su cargo el pasado viernes.

Un 56 por ciento son mujeres y el 85 por ciento es mayor de 35 años. Los cooperantes españoles están desplegados en un total de 95 países. El mayor número de personas que trabajan como cooperantes (un 45%) se encuentra desplazado en África Subsahariana, un 24% está asentado en América del Sur, 13% en América Central y el Caribe, 6% en Asia y Pacífico, 6% en Magreb y 1% en Europa. Por países, destaca Bolivia, con un total de 333 cooperantes españoles, informa Ep.

Durante la mañana, el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Fernando Arias, director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ). Ha estado acompañado por Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe.

Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Fernando Arias, director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)
Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a Fernando Arias, director general de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ)ZarzuelaZarzuela