Santiago Abascal

Abascal le espeta a Sánchez que su gobierno es el peor de España en 80 años

El líder de Vox ha lamentado que el Ejecutivo ponga en marcha una “Ley de Memoria totalitaria”, en la que dedicará “15 millones para quitarnos libertades”

“El suyo es el peor Gobierno que ha tenido este país en 80 años”, ha espetado Abascal a Pedro Sánchez durante su rifirrafe parlamentario. Una apreciación en la que incluye de facto el mandato de Francisco Franco y que el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, le ha recriminado de inmediato. Incluso entonces, el líder de Vox se ha reafirmado, apuntando: “Sí, vicepresidente, en 80 años”.

Con cierta sorpresa, Sánchez ha dado la réplica a Abascal, dando por hecho que -ante la suma gravedad de las mismas- sus palabras se debían a “un lapsus” y ha reivindicado la Ley de Memoria que el Gobierno aprobará el próximo martes en el Consejo de Ministros, en la que, entre otras medidas, se ilegalizarán fundaciones como la de Francisco Franco. “Entiendo su preocupación”, ha ironizado el presidente del Gobierno.

Sobre esta cuestión, también se ha pronunciado el propio Abascal, que ha lamentado que el Ejecutivo ponga en marcha una “Ley de Memoria totalitaria”, en la que dedicará “15 millones para quitarnos libertades”.

Lejos de tratarse de un lapsus, el propio Abascal ha subido posteriormente un tuit en su cuenta personal en la que se reafirmaba en sus declaraciones, enumerando cifras para insistir en que la dictadura era mejor para España que el actual Gobierno democrático de Sánchez e Iglesias:

También ha cargado Abascal contra la denominada Mesa de diálogo con Cataluña que negocia con sus “cómplices” de investidura. Todo esto, después de unos meses en los que el líder de Vox ha denunciado que el Gobierno se ha convertido en “campeón mundial” por la peor gestión de la pandemia y se ha dedicado a “romper España, enfrentar a los españoles, arruinar a las clases medidas y condenar a los más desfavorecidos”.

El líder de Vox ha reprochado al jefe del Ejecutivo los miles de ciudadanos en situación de Erte “porque el Gobierno de la ruina y la mentira les prohibió trabajar”, haber “hundido” al turismo, “amenazar” a la gente del campo o “condenar” a la industria automovilística con “el apocalipsis climático”. Sánchez ha rechazado todas estas acusaciones y ha lamentado que Abascal eche de menos “algunas formas de gobernabilidad” que hubo en España “y afortunadamente ya están superadas”.