Congreso de los Diputados

El Congreso gastará 1,67 millones en mantenimiento y reparaciones

Así consta en el anuncio de formalización de contratos que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
Vista general de la penúltima sesión plenaria en el Congreso de los Diputados antes del paréntesis estivalEUROPA PRESS/J. Hellín. POOLEuropa Press

El Congreso de los Diputados tiene previsto gastar algo más de 1,67 millones de euros en el mantenimiento y reparación de sus instalaciones, así como en otros trabajos. Así consta en el anuncio de formalización de contratos que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La fecha de adjudicación se produjo el pasado 23 de julio y la adjudicataria es finalmente la empresa Ortiz Construcciones y Proyectos, S.A. En total, se recibieron dos ofertas, ninguna de ella procedente de una pequeña y mediana empresa (pyme). El anuncio, firmado por el secretario general de la Cámara Baja, Carlos Gutiérrez Vicén, subraya que para la adjudicación han tenido peso la oferta de mantenimiento preventivo, con una ponderación del 45%; el porcentaje de baja en el mantenimiento correctivo, con una ponderación del 5%, así como los especificados en el pliego de cláusulas administrativas particulares, con una ponderación del 50%. El procedimiento, de carácter abierto, da pie a la posible interposición de un recurso ante el Tribunal de Recursos Contractuales de las Cortes Generales, según expone el anuncio.