Vox

Vox: se busca candidato para moción entre el 18 y 22 de septiembre

Abascal quiere “retratar” al Gobierno y denunciar su “gestión criminal” de la pandemia

Sesión de control al Gobierno en el Congreso
El líder de Vox, Santiago Abascal con una mascarilla en la que se puede leer "si vis pacem para bellum" (Si quieres paz prepárate para la guerra) de la BRIPACJ.J. GuillénEFE

Mitad del mes de septiembre y Vox todavía no ha anunciado su candidato a la moción de censura. El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves su decisión de presentar una moción de censura a Pedro Sánchez y ha sostenido que ésta es la manera de “retratar” a un Gobierno y denunciar su “gestión criminal” de la pandemia, y no cayendo en la “tentación” de alcanzar acuerdos con él, como ha señalado que hace el PP.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Abascal ha confirmado que Vox registrará la moción de censura este mes de septiembre, aunque ha evitado señalar la fecha concreta, y ha reiterado su disposición a liderarla como candidato alternativo, aunque ha asegurado que también podría ser otra persona si así suman apoyos.

Se desconoce si será el propio Abascal quien la defienda, o quizás su secretario general, Francisco Javier Ortega Smith. Sin embargo, fuentes de LA SEXTA ponen ya fecha. Aseguran que será entre el 18 y el 22 de septiembre y que su candidato será el presidente del partido, Santiago Abascal. Así según laSexta, el encargado de defenderla será Ignacio Garriga para darle más visibilidad de cara a las próximas elecciones catalanas, en las que será candidato.