Podemos

Quién es quién en el “caso Dina”

Los ocho principales protagonistas

La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional en Madrid
La exasesora de Podemos Dina Bousselham a su llegada a la Audiencia Nacional en MadridLuca PiergiovanniEFE

Dina Bousselham. Ex asesora de Podemos que denunció el robo de su móvil en noviembre de 2015. En la tarjeta SIM del dispositiv móvil había fotos de carácter íntimo de ella. Personado como acusación particular.

Pablo Iglesias. Tuvo en su poder la tarjeta del móvil de su ex asesora, algo que no le comunicó y se la devolvió seis meses después, dañada. El magistrado le retiró la condición de perjudicado.

José Villarejo, ex comisario: La Policía incautó en su vivienda dos dispositivos con contenido del móvil–, de un disco duro y dos memorias USB que contenían dos carpetas, DINA 1 y DINA 2, con la información de la tarjeta de memoria del móvil sustraído.

Manuel García Castellón. Instructor del “caso Tándem”. En esta pieza investiga todo lo relacionado con la sustracción y daño posterior de la tarjeta del móvil de DinaBousselham. Retiró la condición de perjudicado a Pablo Iglesias. El magistrado investiga en este punto los motivos por los que Iglesias ocultó a su ex asesora que tenía su poder la tarjeta del móvil.

Marta Flor –Abogada de Dina y también ostentó esa misma condición con Pablo Iglesias, hasta que el magistrado retiró al líder del Podemos la condición de perjudicado.

Ignacio Stampa, fiscal Anticorrupción. Se investiga su relación con Marta Flor y de si ésta ha podido condicionar su actuación procesal.

José Manuel Calvente. Formó parte del equipo jurídico de Podemos. Ha denunciado que la cúpula del partido fue la que urdió la “estragegia”y “montaje” de todo lo relacionado con el robo del móvil de Dina B.

Podemos. Personado en la causa como acción popular.