¿Quién es Manuel Calvente?

Abogado de Podemos desde 2014, tras ser despedido denunció supuestas irregularidades en la formación morada

José Manuel Calvente es uno de los dos abogados que fue despedido por Podemos. La formación morada le acusó de acoso sexual a una compañera de partido, una denuncia que archivada por Juzgado de Instrucción Número 32 de Madrid a finales de julio.

Licenciado en Derecho, Máster en Comercio y Legislación Internacional y diplomado en Derecho de las Tecnologías de la Información y Comercio Electrónico en ESADE-Facultad de Derecho, recoge su perfil que todavía sigue colgado en la web de la formación.

Durante muchos años trabajó como abogado de oficio, lo que le permitió, según él mismo cuenta “tener contacto directo con los problemas reales de la gente, luchando a diario ante los juzgados y tribunales para intentar aportar todo lo posible para hacer realidad el principio de justicia”.

Su relación de Podemos y Calvente se remonta seis años atrás. Nacido en Valencia, el abogado se trasladó con solo cinco años a Cataluña. En 2014, según el mismo indica, “indignado por la crisis y la corrupción que castigaba a nuestro país”, decidió unirse a la formación morada para “aportar mi trabajo y mi experiencia jurídica en la lucha contra la corrupción”.

Dentro de la formación fue coordinador legal del partido, delegado de Protección de Datos de Podemos y abogado de Podemos como acusación popular en las principales causas contra la corrupción que se tramitan en la Audiencia Nacional. También llegó a formar parte de las candidaturas del partido morado por la circunscripción de Tarragona.