Mascarillas

Un centro social gallego sugiere no llevar mascarilla con la bandera de España

Obliga a llevar este elemento de protección pero rechaza que esté estampado la insignia nacional

Un centro social sugiere no llevar mascarilla con la bandera de España
Un centro social sugiere no llevar mascarilla con la bandera de EspañaLa Razón

Las mascarillas forman ya parte de nuestra vestimenta habitual. Su uso obligatorio está detrás de que hayan proliferado distintos motivos decorativos que se estampan sobre la prenda y también sirven para plasmar ideas o mensajes políticos o reivindicativos. Desde hace unos meses, la mascarilla con la bandera de España es muy habitual verla entre nuestra clase política. Los primeros en usarla fueron los miembros de Vox, pero ahora son otras muchas formaciones las que optan por ella. Sin ir más lejos, durante la sesión de control ayer en el Congreso, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez llevaba una.

Ahora, un colectivo social de Santiago de Compostela ha difundido por las redes sociales un mensaje que pone todo lo contrario. Anima a sus socios a llevarla puesta pero les invita a no llevarla con la bandera de España.

Un centro social sugiere no llevar mascarilla con la bandera de España
Un centro social sugiere no llevar mascarilla con la bandera de EspañaLa Razón

En la imagen, compartida en Facebook, aparecen dos dibujo. En el primero de ellos, el de la izquierda, puede verse una imagen que dice “por higiene sanitaria es obligatorio el uso de la mascarilla en el centro". A su derecha, en un círculo rojo con una diagononal -simulando las señales de prohibido- se puede ver una mascarilla verde con la bandera de España. Encima del círculo se puede leer: “por higiene democrática no se permite usar la bandera española en este local”.