El fiscal pide que declare otra vez la ex asesora del vicepresidente Iglesias

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, quien investiga la pieza Dina del macrosumario «Tándem», relacionada con el robo de una tarjeta telefónica a Dina Bousselham, ex asesora del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que vuelva a citar a ésta y a su exmarido Ricardo Sa Ferreira para seguir indagando en el caso, han confirmado a Ep fuentes fiscales. Las citaciones se solicitan en relación con los informes ya aportados al juzgado por parte de la Policía y de una empresa de Gales a las que Sa Ferreira envió la tarjeta del móvil de su entonces esposa una vez le fue devuelto por el propio Iglesas, y que concluyen que los daños que presentaba este objeto son compatibles con la técnica empleada en laboratorios especializados en recuperación de información.

En concreto, la empresa galesa especializada en recuperación de datos de dispositivos digitales Recuperación Express informò a García Castellón que la tarjeta que la ex asesora de Podemos Dina Bousselham le remitió en septiembre de 2017 para intentar acceder a su contenido estaba «intacta físicamente» aunque su contenido era "«rrecuperable». No obstante, le ofreció dejarlo en su equipo de I+D para intentar recuperarlo, con una probabilidad de éxito de entre el 70 y el 92 por ciento por más de 700 euros, por lo que Bousselham desistió de intentarlo.

Esa es la tarjeta que, catorce meses antes, le entregó Pablo Iglesias a Bousselham, después de haberla tenido en su poder seis meses, y que contenía pantallazos de conversaciones entre dirigentes de la formación morada, entre ellas una en la que el actual vicepresidente aseguraba que «azotaría» hasta que «sangrara» a la periodista Mariló Montero. Sin embargo, en ese informe no esclarece cuándo se pudieron causar esos daños en la tarjeta SIM del citado teléfono móvil.