El PSOE estrena carnet digital para su militancia

Sustituirá al tradicional de plástico, para eliminar así este material contaminante y pemitir el acceso a nuevas funciones digitales

El Partido Socialista, dentro de su Plan de transformación digital y ecológica, lanza este sábado el nuevo carnet digital para sus militantes, que sustituirá al tradicional de plástico, para eliminar así este material contaminante y pemitir el acceso a nuevas funciones a través del carnet digital.

Según informó el PSOE, el nuevo carnet digital, que se presenta en un acto en Valencia, lleva incorporado un código QR que identifica de forma unívoca al militante con su nombre, DNI y fecha de afiliación, y se puede descargar tanto en versión iPhone como Android, además de en formato PDF en cualquier otro dispositivo. De esa forma, podrán cursar una inscripción electrónica en los actos y eventos del Partido, acceder a ellos mediante la lectura del código QR.

Además, habrá un carnet diferenciado por edades: para los militantes de menos de 25 años de militancia, para los de 25 a 49 años (llamado ‘carnet María Cambrills’) y de 50 o más años de militancia (llamado ‘carnet Pablo Iglesias’).

Coincidiendo con el acto de presentación del nuevo carnet, el PSOE realizará el primero de una serie de actos de reconocimiento a la militancia en las diferentes federaciones, con homenajes a los afiliados de más de 50 años de militancia (140 en toda España) y a los de más de 25 años de militancia (más de 33.000).

Servimedia