Indignación contra Revilla por permitir una carrera sin distancias de seguridad en plena oleada por la Covid

El presidente de Cantabria recibe multitud de críticas tras dar el pistoletazo de salida a la I prueba de Triatlon en Santander, donde no se respetaban las recomendaciones de Sanidad

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, comenzaba este domingo dando el pistoletazo de salido a la I prueba de triatlon Ciudad de Santander, desde la playa de El Sardinero, que incluye natación en las aguas del cantábrico, bicicleta y correr. El propio líder autonómico ha colgado una imagen en sus redes sociales congratulándose de la celebración de la carrera.

En la fotografía se podía apreciar a una multitud de corredores apelotonados en la línea de salida, una imagen inaudita y que no se corresponde a las recomendaciones que desde Sanidad indican para evitar la propagación de contagios por coronavirus. Se produce, además, este acontecimiento en un momento en el que se recomienda que los deportes se realicen con la mayor distancia posible.

Por este hecho, el presidente autonómico ha sido muy criticado en las redes sociales por permitir una carrera de estas características en plena oleada por la Covid.