Policía y Guardia Civil protestarán el miércoles contra Sánchez por su pésame al etarra que se suicidó

Lamentan que el Gobierno “nunca” se haya preocupado por la problemática de los suicidios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e

Bajo el lema “Nosotros somos las víctimas. Protocolo Anti Suicidios Ya”, el sindicato que reúne a Policía y Guardia Civil (Jusapol) se concentrará este miércoles a las 12 de la mañana frente a las puertas del Congreso de los Diputados para protestar contra las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que la semana pasada lamentaba el suicidio del preso de ETA Igor González.

Desde Jupol y Jucil lamentan que el Gobierno “nunca” haya mostrado preocupación por la problemática de los suicidios dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Durante la protesta, que ya han comunicado a la delegación del Gobierno, reclamarán a Moncloa un plan de prevención de suicidios en los cuerpos policiales “ante las condiciones de ansiedad que están sufriendo en los últimos meses”. “Queremos pensar que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, desconoce que este año se han quitado la vida 15 miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que también ignora que no existe un plan de prevención, como se contempla en otras policías europeas para combatir esta tragedia”, señala José María García, el secretario general de JUPOL, sindicato mayoritario en la Policía. Por su parte, desde jusapol, su presidente Miguel Ángel Gómez, ha recordado que “Policía Nacional y Guardia Civil son los auténticos garantes del Estado de Derecho, de la Constitución y de los Derechos y Libertades de todos los españoles”. “No merecen que los dirigentes políticos les den la espalda, anteponiendo sus intereses políticos a los Derechos de todos los ciudadanos”, ha añadido.

Además, durante la movilización se llevarán a cabo “diversas perforaciones con el objetivo de simbolizar el hastío de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad el Estado por los reiterados desprecios de este Gobierno y de algunas de las fuerzas políticas con representación parlamentaria”.