Policía Nacional

Rocambolesca historia para simular el robo de su camión

Llevaba una pulsera de seguimiento por violencia de género y la Policía descubrió la farsa

Sucesos.- Siete detenidos en Valladolid por golpear a una menor para llevarse sus auriculares y cinco euros
Cuatro detenidos de la nueva banda del BMW en Valladolid en una operación policiallarazonPOLICÍA NACIONAL.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones como presuntos autores de apropiación indebida y simulación de delito por denunciar ser víctimas de falsos atracos. En una de las denuncias falsas, el autor comunicó haber sido retenido y atracado para hacerse con el material. valorado en 100.000 euros, del interior del camión que conducía . Para disponer de una coartada frente a los agentes y ser captado por las cámaras de seguridad, llegó a entrar en un hotel maniatado con bridas.

Los agentes lograron la identificación de los otros dos individuos implicados junto a los cuales se orquestaban los falsos atracos utilizando vehículos diferentes para impedir ser identificados. La investigación se inició cuando un camionero denunció ser víctima de una detención ilegal y un robo con violencia.

Relató que varios individuos se le acercaron mientras se encontraba repostando el camión y mientras exhibían un arma de fuego le obligaron a introducirse en un vehículo, donde le ataron y le trasladaron a las inmediaciones de un hotel.

Tras numerosas comprobaciones, y dado que el conductor del camión portaba una pulsera de seguimiento por violencia de género, los agentes pudieron determinar el lugar donde falsamente había sido retenido contra su voluntad.

Las numerosas contradicciones entre lo denunciado y lo sucedido hizo considerar a los investigadores que se trataba de una simulación.

A los pocos días de los sucedido, el propietario de la empresa de transporte comenzó a recibir mensajes de extorsión donde le solicitaron dinero a cambio de los sustraído. Fue en ese momento cuando el denunciante, tras mostrar una actitud extraña, informó a los investigadores de donde se encontraba el camión. Fue recuperado sin la carga y con el GPS destrozado.

Todo había sido un montaje para simular una detención ilegal y un robo con violencia ya que no concordaban los datos de localización tanto del vehículo como del denunciante con los hechos acontecidos. Además consiguieron identificar a los otros dos individuos involucrados en los hechos. Uno de ellos simuló ser el atracador y el otro se hizo cargo del camión para su traslado y descarga de la mercancía.