Vox

Vox avisa al PP de que solo hay dos posturas ante la moción: “O se está a favor del Gobierno o en contra”

Los de Abascal aseguran que la presentarán antes de que finalice el mes de septiembre

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha advertido al PP de que solo caben dos posturas en la moción de censura que los de Abascal registran antes de que expire el mes de septiembre contra Pedro Sánchez, “o se está a favor del Gobierno o en contra”.

Así lo ha resumido Buxadé tras la posibilidad de que, según ha indicado la diputada del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, de que los populares pudieran abstenerse,después de que, cuando los de Abascal lanzaron su propuesta dieran un “no” tajante. “Cada uno tendrá que responder ante sus votantes y ante la totalidad de los españoles”, indicó Buxadé que aseguró “ya hemos tenido bastantes partidos veleta” y aseguró que sobre el cambio de posición prefería “no opinar”. El portavoz del comité de acción subrayó que Vox pondrá sobre la mesa la continuidad o no del Gobierno de Pedro Sánchez y que solo hay dos opciones o “se está a favor o en contra del Gobierno de Sánchez e Iglesias, del peor gobierno en materia económica de los últimos 80 años, del Gobierno que ha causado 53.000 muertos”.

Vox mantiene en el aire la fecha en la que Vox registrará la moción de censura para su debate en el Parlamento, pero ha insistido en que será antes de que finalice este mes de septiembre. “Estamos a 14 de septiembre por lo que ya solo quedan 16 días”, dando a entender que podrían apurar hasta el límite del mes.