Detenidos dos “pateristas” que habían traslado a 79 inmigrantes desde Argelia

Viajaban a bordo de un pesquero que fue interceptado frente a Cartagena

Agentes de la Policía Nacional han identificado a los dos “pateristas” que trasladaban a 79 ciudadanos argelinos a bordo de un pesquero. La embarcación fue interceptada frente a la cosa de Cartagena. Los arrestados son el capitán y el piloto de la nave, dos ciudadanos, de 44 y 46 años de edad, presuntamente integrantes de una organización criminal dedicada al tráfico de seres humanos desde su país hasta las costas de Murcia.

Los “pateristas” son las personas que se encargan, como miembros de dichas organizaciones, del patronaje y pilotaje de la embarcación que ha de trasladar a los inmigrantes hasta las costas españolas.

Las pateras suelen ser de pequeño tamaño y con motores de poca o media potencia, no aptas para la navegación en alta mar, siendo ocupadas por una media de entre 10 y 15 tripulantes que se encuentran hacinados en su interior. Sin embargo, en esta ocasión la organización utilizó para llegar a las costas de nuestro país, navegando por la ruta que une Argelia con las costas de la Región de Murcia, una embarcación tipo pesquero, de aproximadamente 20 metros de eslora, con un total de 79 ciudadanos argelinos a bordo.