Vox

Estas son las 12 medidas del sindicato Solidaridad que impulsa Vox

Apuesta por una subida del salario mínimo interprofesional, fin de las subvenciones sindicales o limitar la inmigración a las necesidades reales del mercado laboral

Rodrigo Alonso y miembros del sindicato Solidaridad durante su presentación en el polígono industrial de Coslada
Rodrigo Alonso y miembros del sindicato Solidaridad durante su presentación en el polígono industrial de CosladaVox

El sindicato que impulsa Vox, Solidaridad, y que liderará Rodrigo Alonso, arranca su andadura con doce medidas sobre las que se sustentará.

En su página web destacan, sobre fondo verde y junto a una bandera de España, el acceso para afiliarse y para contactar con ellos. En su principio fundacional, indican que nacen para defender a los trabajadores españoles “de verdad”. En su manifiesto, destacan que surge “para desarrollar una economía al servicio de los españoles y no los españoles al servicio de los mecanismos y poderes financieros".

En doce puntos, se resumen los pilares por los que abogará dicho sindicato y en el que apuesta por “proteger y defender a los trabajadores de España y liberarlos de los sindicatos corruptos y explotadores”. También recoge su apoyo a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) “que garantice el derecho a una vida digna de los trabajadores”. En dicho texto, contempla una de las propuestas que Vox más ha reiterado en el Congreso: "En situaciones excepcionales, como la que vivimos por la crisis de la Covid-19, “el Gobierno debe hacerse cargo del 100% de todos aquellos trabajadores y autónomos a los que el Ejecutivo impida desarrollar su trabajo”.

Limitar la inmigración

Fija la prioridad en los trabajadores ya residentes en España para el acceso a puestos de trabajo, “limitando la inmigración a las necesidades reales del mercado laboral” y a la adaptación cultural del inmigrante. Además, propone facilitar la repatriación para aquellos inmigrantes que no encuentren empleo. También apuesta por el fin de la inmigración ilegal promovida por el Gobierno junto a determinadas ONG y a los poderosos que son "cómplices y que favorecen la inseguridad, la economía sumergida y el empleo precario.

Solidaridad quiere el retorno del talento de aquellos españoles que se vieron obligados a emigrar, así como una reindustrialización de España y relocalización en el territorio nacional. Contempla en sus medidas en “poner fin a las subvenciones a organizaciones patronales o sindicales” con el fin de que los impuestos de los trabajadores no sirvan para pagar a los sindicatos. Además, exige el cumplimiento del mandato constitucional en su artículo 28.2 por el cual se desarrolle la Ley de Huelga y reconozca los derechos de los trabajadores a la huelga y el modo en que debe ejercerse dicho derecho.

Fiscalizar y control de los liberados sindicales y que sea obligatoria su incorporación en situaciones de emergencia nacional.

El sindicato también recoge la importancia de “garantizar las condiciones necesarias para que los trabajadores puedan formar una familia”.

12 medidas sobre las que se sustenta el sindicato Solidaridad
12 medidas sobre las que se sustenta el sindicato SolidaridadLa Razón