Interior

Marlaska comparte con Sánchez que “no es buena noticia” el suicidio del etarra Igor González

El ministro del Interior apela al “humanismo" y el diputado de Vox, Gil Lázaro le responde que es una “inmensa vergüenza”

Durante la sesión de control al Gobierno al Gobierno, el diputado de Vox, Gil Lázaro ha interpelado al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska por “qué opinión le merece que el presidente del Gobierno lamente públicamente el suicidio de un etarra” en relación al preso de ETA Igor González.

El titular de Interior ha indicado que comparte con Sánchez que “no es una buena noticia el suicidio de ningún interno en prisión”. “ETA fue vencida por el estado de derecho, hablar de la derrota de ETA es hablar de ética pública, de valores democráticos, y dentro del humanismo evidentemente no cabe alegrarse del suicidio de ningún interno en prisión”.

Gil Lázaro tildó las palabras de Sánchez en el Senado lamentando el suicidio del etarra, mientras miraba a los senadores de Bildu, como “vomitivas y miserables” y lo relacionó con la “estafa” que supone que gobierne con “podemitas e independentistas”. Le recordó que sus socios de investidura ayer le pidieron en una declaración conjunta el fin de la política de dispersión con los presos vascos, sin aludir a ETA ni el terrorismo. Para el diputado de Vox este hecho constituye el intento “bilduetarra de blanquear la historia criminal de ETA con un Gobierno cómplice”. “Qué inmensa vergüenza”, subrayó Gil Lázaro por lo que indicó que esto hace más necesaria la moción de censura que interpondrá Vox antes de que termine el mes de septiembre.