Errejón advierte al Gobierno de que puede hacer tambalear su mayoría en el Congreso

El líder de Más País insta a Sánchez a “cuidar” de la mayoría que le hizo presidente, pero se encuentra aún así dispuesto a negociar las cuentas públicas pero exige a Moncloa que diga con quién negociará

Más País y Compromís han vuelto a advertir hoy al Gobierno de que no se encuentran cómodos con los últimos giros políticos del Gobierno y le han instado a virar hacia la mayoría de la investidura para seguir apoyándoles.

Tras la reunión de los portavoces Íñigo Errejón y Joan Baldoví con la vicepresidenta Carmen Calvo, el líder de Más País ha encomendado al presidente del Gobierno “cuidar mejor” a sus socios parlamentarios porque, le ha recordado, fue investido por sólo dos votos y los apoyos no son “gratis”, en referencia a los dos diputados de Más País. “El Gobierno tiene que ser consciente de que Sánchez salió presidente con una votación muy ajustada (167 síes frente a 165 noes) y que nosotros formamos parte de la mayoría que lo permitió, así que tiene que cuidar esa mayoría”, insistió desde el Congreso de los Diputados, informa Efe.

Por su parte, Baldoví pidió a la vicepresidenta del Gobierno que aprenda de “experiencias muy recientes” y que dialogue “sin prisas”, sobre todo si quiere sacar adelante los presupuestos del año que viene.

Sin embargo, ambos se han mostrado predispuestos a negociar las cuentas para que haya presupuestos pero exigen conocer qué apoyos busca Moncloa, en referencia a la vía de aprobar los Presupuestos con Ciudadanos.